domingo, 15 de marzo de 2009

La Infidelidad


La infidelidad dentro de una pareja supone romper la lealtad que se tiene hacia el otro miembro de la pareja.

Las parejas tienen una serie de “leyes” por así decirlo, las cuales varían de una pareja a otra.
Estas “leyes” si se hablan y se comparten, son factores fundamentales para que se fortalezcan los pilares de la relación, pero en muchas ocasiones se dan por supuestas, eso es un grave error, ya que quizá las leyes de uno nada tienen que ver con las del otro, por eso lo mejor es sentarse y aclarar posturas e ideas de lo que significa la pareja y de lo que se desea tener y llegar a conseguir. Esto dicho así, puede sonar muy frío, porque puede sonar a negocio o contrato mercantil, pero es la única manera de no llevarnos las manos a la cabeza cuando no se cumplan por no haber hablado, además por mucho que queramos a nuestra pareja, no puede leer nuestra mente, por lo tanto es mejor facilitar las cosas.

En nuestros días la infidelidad ha pasado a centrarse casi exclusivamente al engaño con otra persona, en el plano sexual. Es muy conocido el término “poner los cuernos”, a mí personalmente me parece un término bastante duro y desagradable, porque todas las infidelidades tienen una explicación y no se ha de ser tan cruel.

Evidentemente si tu estas bien con tu pareja, no tienes ganas de acostarte con otra persona, porque tu pareja te llena en todos los aspectos y por supuesto en el terreno sexual. Aunque evidentemente somos humanos y todos tenemos debilidades y fallos y en algún momento podemos tener algún desliz, exactamente igual que un día nos podemos emborrachar sin necesidad de ser por ello unos alcohólicos.

Cuando en la pareja empiezan a haber infidelidades, es un claro síntoma de que algo no funciona, que esa pareja ya está dejando de ser pareja aunque compartan la misma vivienda, en esos casos diríamos que no se rompe la convivencia seguramente por distintas causas sociales, pero la pareja como tal ya está rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario