sábado, 14 de marzo de 2009

¿Quién no se ha enamorado alguna vez?


¿Quién no se ha enamorado locamente……?, quizá pensaba que sí y luego resulto ser que no, hay veces en los que los sentimientos se confunden, pero uno se da cuenta por el tiempo de si de verdad esta enamorado o simplemente es una ilusión o una mera atracción, pero el caso es que en esos momentos en los se que esta enamorado de forma descontrolada y pasional se viven experiencias irrepetibles.

Enamorarse así puede llevarte a la felicidad más indescriptible, pero si tu amor no es correspondido aparecerá una tristeza abrumadora y todo te resultará insuficiente para poder salir de allí.

El amor es un sentimiento que te puede subir a las nubes y llenarte de felicidad total y al mismo tiempo hundirte totalmente en el fango.


Ante esta situación nos encontraríamos ante dos estados emocionales, el de la unión, que seria un amor correspondido que llevaría consigo una sensación de éxtasis y felicidad, y el de la separación, que se trataría de aquel amor no correspondido que viene acompañado de ansiedad y un sentimiento intenso de vacío… En todo caso se puede apreciar tanto en un caso como en el otro, que estamos ante un estado de activación fisiológica muy importante para nuestras vidas y eso influye enormemente en nuestra manera de comportarnos día a día en cualquier cosa que hagamos, porque nuestro estado anímico es todo.Cuando nos enamoramos podemos estar horas y horas pensando en la otra persona, preocupándonos de cómo esté o qué estará haciendo, tenemos deseos de conocerla a fondo y de que nos conozca, incluso podemos llegar a idealizar la relación o directamente a la persona. Aparece una gran atracción sexual y tenemos sentimientos positivos y gratificantes, cuando todo va bien. Pero se transformarán en negativos si no todo va bien. En nuestra cabeza existe el deseo de una unión completa y permanente.Nuestra forma de comportarnos cambia, haremos todo lo posible por saber a ciencia cierta lo que la otra persona siente por nosotros, haremos cosas por ella, llegaran las dudas y los temores, querremos estar juntos el mayor tiempo posible, saber cómo es en todos los terrenos, saber cuales son sus gustos, e incluso con tantas emociones y sensaciones juntas podremos tener comportamientos ilógicos y un poco irracionales, pero en ese momento no nos damos cuenta, porque estamos viviendo en una nube, en un mundo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario