viernes, 20 de febrero de 2009

LOS AMIGOS Y LA AMISTAD


Mucho se ha dicho y escrito sobre la amistad, todos decimos “mis amigos……” pero creo que la mayor parte de las veces empleamos mal la palabra amigos, porque realmente amigos hay muy pocos, los demás son conocidos o colegas simplemente.

Yo soy la primera que empleo la palabra amigos mal, pero los clasifico en distintos niveles, porque hay amigos para charlar un rato, para ir de fiesta, amigos de internet………. Pero AMIGOS de esos en los que se puede confiar, que sabes que siempre estarán ahí pase lo que pase, que siempre te escucharan y te ayudaran cuando lo necesites, ufffff….. de esos hay muy pocos, por eso cuando de verdad encuentras a alguno, has encontrado un gran tesoro.

A las personas hay que dejarlas actuar para conocerlas, cuando por el tiempo ves sus actos es cuando te das cuenta de cómo son realmente, muchas veces te sorprenden en bien o en mal, hay veces que la gente de la que menos te esperas, de la que creías que era un simple conocido sin importancia, cuando te encuentras en algún momento difícil te das cuenta que es quien más hace por ti y sin embargo de quien creías que era tu amigo de verdad…… ese te da la espalda o descubres que te está traicionando por detrás, cuando lo descubres es como si te hubieran apuñalado, porque habías depositado toda tu confianza en alguien y te habías equivocado.

Por eso digo que hay dejar pasar el tiempo y dejar que la gente actúe por sí mismo, para poder comprobar a quien puedes considerar AMIGO y a quien solo conocido. (Seguro que te llevaras muchas sorpresas).

Realmente el contacto es necesario, pero no es imprescindible que te llame a diario para que esa persona sea más amiga tuya, lo importante es que esté ahí cuando realmente lo necesitas, yo tengo amigos con los que se pasan los meses y no hablo, pero sé que están ahí y ellos saben que estoy aquí para lo que sea.

Sin embargo hay con quien hablas a diario y crees que es tu amigo incondicional y un buen día descubres que esa relación está basada en una mentira, que todo es una falsedad.

De todo eso solo te das cuenta con el tiempo…… y te das cuenta que para que alguien sea realmente tu AMIGO, no importa la edad, ni la raza, ni el color de la piel, porque lo más importante de la persona esta detrás de la piel.

“los amigos de verdad son como las estrellas, aunque no las veas siempre, sabes que están ahí”




No hay comentarios:

Publicar un comentario