jueves, 27 de agosto de 2009

LA SOLEDAD


Nuestras ciudades están repletas de gente, pero aun así, cada día hay más gente que se encuentra sola.

Aunque hay que tener claro que no es lo mismo estar solo, que sentirse solo.

Estar solo es algo que todos hacemos de vez en cuando, todos necesitamos estar solos alguna vez, para pensar, meditar, reflexionar, descansar, o simplemente para hacer algo que nos gusta sin necesidad de sufrir interferencias por terceras personas.

La soledad por elección es algo que se suele disfrutar mucho.

Solamente cuando estamos solos podemos ponernos en contacto con nosotros mismos.

Sentirse solo es algo totalmente distinto, porque uno puede sentirse solo incluso estando rodeado de mucha gente.

La propia sociedad y el mal uso de la televisión, los ordenadores, las video consolas y los juegos en solitario, nos convierten en víctimas de la soledad, casi sin darnos cuenta nos vamos aislando del contacto físico con las personas, esto unido a un carácter introvertido hace que sea cada vez mas imposible el relacionarse.

La persona que se va aislando, llega a sentirse solo, llegando a pensar que a nadie le importa y se encierra en su mundo particular, formando un circulo vicioso puesto que las personas que están a su alrededor muestran un total aburrimiento con su comportamiento y lo van dejando de lado poco a poco y eso le puede llevar a una gran depresión y la sensación de sentirse solo es una total realidad puesto que esta solo de verdad.

Las personas estamos para relacionarnos, para dialogar, para compartir, para disfrutar de la vida aunque no sea tal y como nos gustaría vivirla, pero para eso están los amigos, para ayudarnos mutuamente a vivir el día a día.

Si te sientes solo……

“Sal a la calle, habla, relaciónate y busca a alguna persona con las mismas inquietudes que tu, pero jamás te encierres contigo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario